top of page

Angela Schembri Peña

Abogada de la Universidad del Rosario, egresada del Programa de Doble Titulación y magister en Derecho Internacional Público y de las Organizaciones Internacionales de la Universidad Paris I Panthéon - Sorbonne.

Ha trabajado en el Parlamento Europeo en la Dirección General de Política Exterior (Unidad de América Latina), en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), en firmas de abogados en Colombia, así como en la Presidencia de la República y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Se desempeña como delegada ejecutiva de la Asociación de Juristas franco – colombianos. Actualmente ejerce como consultora y docente en el Departamento de Derecho Público de la Pontificia Universidad Javeriana.

Publicaciones

Artículos
SCHEMBRI, Angela. GUEVARA, Valentina. ”La contribución de la propiedad intelectual al medio ambiente”. Derechos Intelectuales 25, tomo III, ASIPI - Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (2020), pp. 14 – 61.

SCHEMBRI, Angela. SCHEMBRI, Ricardo. “Mecanismos procesales para la protección ambiental en Colombia”, La jurisprudencia ambiental en Europa y América Latina, Una contribución para el Desarrollo Sostenible, Bergamaschine. Mata Diz, Jamile et alt (Organizadores), Arraes Editores, Belo Horizonte – Brasil, (2016), pp. 101 a 113.

SCHEMBRI, Angela. CHAVARRO, Jorge. “La marca de la Unión Europea de 2016”, Derechos Intelectuales 21. ASIPI - Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (2016)

SCHEMBRI, Angela; VEGA, Giovanny; PIÑEREZ, Juan Camilo. “La delimitación marítima en el contexto de la desaparición del territorio estatal como consecuencia del cambio climático: análisis de los problemas jurídicos procedimentales y sustanciales de un escenario ya no tan hipotético”. Revista Ius et Praxis, Santiago de Chile. Vol. 21, N. 2 (2015) Disponible en: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0718-00122015000200010&lng=es&nrm=iso

Tesis de maestría

SCHEMBRI PEÑA, Angela. “La nouvelle architecture de la lutte contre le réchauffement climatique: l´Accord de Paris “, Biblioteca Virtual del Banco de la República, (2017). Disponible en : https://babel.banrepcultural.org/digital/collection/p17054coll23/id/987

Angela Schembri Peña
bottom of page