top of page

Juana Martínez Quintero

Juana Martínez Quintero actualmente trabaja como asociada del Grupo de Práctica de Resolución de Conflictos de Baker McKenzie en Bogotá, donde concentra su práctica en arbitraje internacional y doméstico. Después de graduarse de la Maestría en Derecho de la Universidad de Columbia en Nueva York como James Kent Scholar, Juana trabajó como Consejera Legal Adjunta en la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya. Juana también ha trabajado como pasante en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial en Washington y en el Centro de Inversión Sostenible de la Universidad de Columbia en Nueva York, contando así con más de seis años de experiencia en estas áreas.

Adicionalmente, Juana actualmente es profesora de la Maestría en derecho internacional de la Universidad de los Andes donde dicta una clase llamada "Convergencia del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y la Protección a la Inversión Extranjera".

Publicaciones

Autora artículo “Perspectives on a ‘right to be forgotten’ in the midst of the reintegration of exguerrilla members in Colombia” IBA, 2020.

Co-autora del capítulo “Hacia una política orgánica y agroecológica” en el libro “Soberanía
Alimentaria: Agroecología, semillas y gentrificación del campo”, 2017.

Juana Martínez Quintero
bottom of page