top of page

Nicolás Palau

Nicolás Palau van Hissenhoven es Abogado con Maestría en Derecho de la Universidad de los Andes y Maestría en Desarrollo Económico de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

Experto en Derecho del comercio internacional y de las inversiones extranjeras. Negociador de Tratados internacionales económicos. Profesor de distintas materias en la Universidad de los Andes y del Rosario.

Funcionario público: ha trabajado como Asesor en la Presidencia de la Republica, como director de Inversión Extranjera, Servicios y Propiedad Intelectual de Mincomercio y como Representante Permanente Adjunto de la Misión de Colombia ante la OMC, entre otros.

Publicaciones

- Capitulo sobre Derecho de las Inversiones en el libro “Debates Contemporáneos de Derecho Internacional Económico” , Editorial URosario 2020.
- La crisis del Órgano de Apelación de la OMC: No hay remedios, escrito a dos manos con Gustavo Guarin, Revista Acuerdos, https://acuerdosrevista.mincit.gov.co/ediciones/novena-edicion
- Impacto del TLC con EEUU en las industrias creativas. Consultoría Económica y Jurídica para la Cámara de Comercio de Bogotá, 2015 (nombre definitivo de publicación pendiente).
- “Too BIG to fail: Basic Income Guaranteed in developing countries”, en “An exercise of Worldmaking: The Institute of Social Studies Best Student Essays of 2009/2010”, Institute of Social Studies Press.
- “Trámite de la Ley de Justicia y Paz: Elementos para el control ciudadano al ejercicio del poder político”. Fundación Social, 2006
- “Los Derechos de las víctimas en procesos de Justicia Transicional” (en coautoría). Fundación Social, 2005.
- “Las familias de facto también son buenas familias”, escrito a dos manos con Esteban Hoyos Ceballos, Revista Tutela no 66 (junio de 2005)

Nicolás Palau
bottom of page